Colegio Montessori - Medellín

Con la implementación del programa de cartera y facturación hemos mejorado mucho en los procesos de recuados de cartera, obteniendo un recuado más oportuno y fácil y seguro, y en cuanto a la facturación lo que hacíamos en un día para entregarle al papá la factura lo hacemos en 15 minutos, para los padres es mucho más ágil realizar el pago y bien referenciado disminuyendo el margen de error en el valor a cancelar y la identifación del pago.

Pedro Pablo Estrada - Contador

Con la implementación de Beam Education al tener los sistemas académico y de facturación y cartera integrados, se ha mejorado considerablemente este proceso debido a que no se deben realizar consultas e importaciones manuales de la información de los alumnos de un sistema a otro al inicio de cada año.

También tener varios servicios centralizados mediante la misma plataforma de BeamWeb ha hecho que los padres puedan realizar ciertos procesos de manera más fácil y mantenerse informados con el desarrollo académico de los alumnos.

Diego Jaramillo - Asistente de Sistemas

El Colegio Montessori, lleva dos años de haber implementado la plataforma Beam Education. El impacto de ésta solución integrada ha sido muy positivo para la institución, se ha incrementado el nivel de confianza en la veracidad de la información de los procesos académicos, administrativos y financieros que apoya, de la misma forma que se han optimizado tanto su ejecución como la toma de decisiones.

Martha Luz Franco - Directora de Informática

Colegio Theodoro Hertzl

En El Colegio Theodoro Hertzl, estamos muy satisfechos con la Plataforma Beam, con la cual logramos mejorar los siguientes procesos:

  • La facturación es más ágil, es en línea y 24 horas accesible para nuestros usuarios.
  • Los pagos se recaudan en línea y la identificación y contabilización dejó de ser un proceso manual.
  • Tenemos acceso a información de cartera, facturación, pagos a través de informes muy ágiles.
  • Los usuarios pueden hacer seguimiento permanente de la evolución en tiempo real de las calificaciones.
  • Los informes bimestrales son mucho más ágiles.
  • Los contenidos y el plan de estudios está a disposición en cada materia.
  • Los profesores acceden directamente y actualizan la plataforma evitando muchos procesos manuales y de redigitación.
Arie Eidelman - Gerente

Colegio Colombo Británico - Medellín

Con la implementació del programa Beam Solutions, hemos alcanzado los objetivos propuestos en un alto porcentaje, considerando además que la asesoría y atención, son oportunas y eficientes.

Objetivos al implementar la aplicación:

  • Tener un control total de la facturación a los alumnos matriculados y/o invitados.
  • Tener un enlace entre cartera y contabilidad para la conciliación.
  • Obtener reportes que permitan tener información rápida y confiable de todos los servicios, tanto en su causación como en los ingresos.
  • Tener reportes claros y confiables para la administración.
  • Poder realizar los procesos propios de la facturación de una manera organizada y rápida.
  • Tener un ambiente de pruebas antes de realizar procesos en la aplicación real.
  • Tener un proveedor que brinde atención oportuna.
Patricia Córdoba - Jefe de Cartera

Es muy grato de nuestra parte el Colegio Colombo Británico, manifestar que la parte de implementación de la plataforma BEAM, fue prácticamente transparente sin que eso no generara demoras ni conflictos de ninguna índole, aportándonos un ambiente de apoyo y confianza.

Obtuvimos de forma inmediata, la agilización en procesos que eran demorados y muy estresantes para el colegio. Como por ejemplo el proceso de matrículas en nuestro primer grado que es Prejardín. Este proceso nos demoraba unos 3 meses en tener la información organizada.

En la parte académica, los aportes mas relevantes son informes administrativos y los docentes tiene más claridad en su información, mas autonomía para ingresar las notas.

Gloria Henao - Secretaria Académica

Colegio Calasanz - Medellín

Beam Solutions me ha permitido, como coordinador académico, hacer un seguimiento más efectivo de las planillas de los maestros gracias a la herramienta “Estado registro de notas”; realizar un análisis de desempeño académico de manera ágil con el uso de la función “Análisis de Resultados”, en términos generales con Beam he logrado optimizar el tiempo de trabajo.

El sistema también ha sido útil para los padres de familia ya que realizan seguimiento, en tiempo real, de las notas que sus hijos obtienen y establecen estrategias de mejora que dan como resultado un aumentando en los niveles de aprobación.

Víctor Hugo Velásquez Arango - Coordinación Académica

Colegio Salesiano el Sufragio

La Plataforma Beam Academic, ha mejorado de manera eficaz la centralización de procesos académicos. La consulta rápida y simple de datos en tiempo real, la organización y control de notas se ha mejorado en un 120 %.

El Colegio Salesiano El Sufragio se ha sentido a gusto con este avance en calidad y fácil manejo de la información por medio de la plataforma.

Kevín A. Castañeda Gómez - Jefe de Sistemas